Nace en Barcelona el primer centro de investigación en innovación laboral

Sin título

  • World Work Innovation estudia las tendencias en el mundo laboral y cómo aplicarlas para mejorar la productividad
  • Se desarrolla en base a un laboratorio de investigación y un proyecto de implementación de resultados

Barcelona, noviembre de 2015.- La plataforma empresarial Valkiria Hub Space acaba de crear el primer centro de investigación en innovación laboral de Barcelona. Se trata de World Work Innovation (WWi) y tiene como objetivo promover la productividad laboral a través del estudio de la innovación y el talento.

La misión de este centro es investigar las prácticas que están llevando a cabo las organizaciones más innovadoras y cómo aplicar estas tendencias en las empresas para que puedan ser más atractivas al talento y logren convertirse en organizaciones felices y productivas. Con todo ello pretenden generar una comunidad de activadores del cambio con un nuevo concepto de vida y trabajo. Y es que los modelos de negocio están cambiando y, para adaptarse, es vital conocer las características de esta nueva tendencia global. Además de los directivos, es importante también para emprendedores y trabajadores por cuenta ajena saber cuáles son las nuevas aptitudes que se buscan en las organizaciones, talentos que cada vez más se valoran al contratar o al hacer a alguien partícipe de un proyecto.

Con este enfoque en el centro de investigación WWi se analizarán las nuevas tendencias en la forma de trabajar a través de sus dos pilares básicos: el laboratorio Valkiria Lab, donde se investiga y se llevan a cabo estudios, muchas veces en colaboración con otras entidades como ESADE o la Asociación Española de Coolhunting, y Valkiria Fab, el proyecto de implementación donde llevar a la práctica todos los resultados de los estudios del Lab.

Yolanda Triviño, directora de Valkiria Hub Space y co-organizadora de WWi Summit, comenta: “Este nuevo centro de investigación pretende dar a conocer las prácticas más rompedoras de las empresas más punteras, analizar y recopilar datos objetivos sobre el impacto que tienen estas políticas en los beneficios y la productividad de las organizaciones y ayudar a las empresas a implantar las tendencias que pueden mejorar su cultura empresarial. Por eso, el Lab y el Fab son igual de importantes, porque uno no tiene sentido sin el otro.”

Desde WWi apuntan que al mismo tiempo que cambian los requisitos también lo hacen las condiciones laborales. Y esta es una cuestión que deben tener en cuenta los directivos al no poder conseguir captar el talento con las condiciones antiguas. Por ese motivo, el centro de investigación se centrará en descubrir técnicas para implementar en las empresas que les ayuden a ser más productivas, más atractivas para el talento y más eficientes.

Desde WWi se ha lanzado un programa anual de actividades, talleres, conferencias y masterclass para tener la oportunidad durante todo el año de seguir aprendiendo e incorporando nuevas tendencias en la empresa. En esta línea, el próximo 26 y 27 de noviembre celebrará un congreso sobre cómo liderar las organizaciones en la innovación en el trabajo.

Más información:

Valkiria Hub Space es una plataforma empresarial que promueve una nueva forma de trabajar.  Además de coworking, ofrece servicios de mentoring y organiza eventos corporativos de valor añadido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: