El Día de Todos los Santos toca lo digital

logo

 

 

 

La vida cada vez está más involucrada en el ámbito digital. Por este motivo, Tellmebye, la plataforma del más allá para dar el último adiós, ha creado un espacio que permite recoger los recuerdos de familiares y amigos que se despiden y quieren honrar la memoria del difunto.

Tellmebye, además, colabora con la Fundación Alzhéimer España para que enfermos y familiares asociados utilicen la plataforma como “Banco de memoria”.

 

Barcelona, 22 de octubre de 2015.- Una tendencia en auge son los llamados espacios memoriales, un rincón con una especial significación para el difunto. Sin embargo, la vida evoluciona y su final también está cambiando. Si bien es cierto que la carga religiosa todavía impera, lo es también que todo es mucho más emotivo.

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, un día muy especial para muchas personas que recuerdan a sus seres queridos, Tellmebye, pionera por ser la primera plataforma legal que gestiona y asegura la transferencia póstuma de todas las pertenencias digitales, ofrece el muro del recuerdo, un rincón privado donde pueden colgar fotos y vídeos, escribir lo que sienten y enviar ramos, un lugar donde recordar juntos y para dar su último adiós a esa persona tan especial y que ya no está.

Gracias a este espacio online para la despedida, familiares y amigos tienen la oportunidad de participar, transmitir sus sentimientos y escribir un recuerdo en el muro de la persona fallecida. Pueden subir vídeos, imágenes, explicar experiencias y momentos compartidos con el difunto e incluso enviar ramos de flores digitales.

Asimismo, Tellmebye ofrece un amplio abanico de servicios y herramientas gratuitas para empresas del sector y también para particulares, que permiten administrar y salvaguardar toda la información en caso de fallecimiento, así como también honrar y recordar a los difuntos desde cualquier parte del mundo.

Tellmebye Funerarias, una plataforma de gestión gratuita que incluye un nuevo libro de pésames en formato digital que permitirá a las compañías del sector administrar obituarios y publicarlos vía web, enviar flores online y entregar muros digitales de recuerdos -Memorial Wall- para las familias, además de las necesidades básicas como la gestión de salas, sucursales y trabajadores entre otras.

Tellmebye está ultimando los detalles para colaborar con la Fundación Alzhéimer España y facilitar cuentas profesionales de su herramienta de legados digitales valoradas en 29€ a todos los enfermos de Alzhéimer y familiares asociados para utilizar la plataforma como “banco de memoria”, añaden desde la plataforma.

Acerca de Tellmebye:   https://tellmebye.com/es

Tellmebye Funerarias: https://tellmebye.com/business

 

Tellmebye nace en noviembre de 2013 como la primera herramienta web pensada para aquellas personas que quieran dejar planificada la herencia de todo su legado digital y facilitar así, la entrega de documentos, mensajes, recuerdos o contenidos a familiares y/u otras personas. Desde su lanzamiento, la plataforma ha registrado 8.900 herencias digitales. A principios de 2015 Tellmebye inicia su expansión internacional en el mercado latinoamericano, concretamente en México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: