Nubelo crea una nueva estrategia de selección de personal

logo-nubelo-nuevo-azul

Contratar talento tecnológico

  • Nubelo Talent Services mantiene el talento de los profesionales activo, incluso sin haber procesos de contratación abiertos
  • Permite ahorrar a empresas más de 80 horas de un técnico de selección frente a servicios de contratación tradicionales
  • La compañía espera aumentar en un 30% sus ventas gracias al equipo de Talent Services

 Barcelona, octubre de 2015.- La comunidad de talento digital Nubelo ha ideado una nueva forma de contratación laboral con la que pretende romper el paradigma de las consultoras de recursos humanos actuales. La nueva estrategia consigue agilizar y reducir el coste del proceso de selección sin dejar de lado las aptitudes de los profesionales y los requerimientos de las empresas, añadiendo una capa de afinidad cultural entre ambas partes.

Nubelo Talent Services, así es como han denominado al nuevo servicio de recruiting, tiene como objetivo dar una respuesta rápida e integral a todas las necesidades y formas de contratación de talento digital y tecnológico. La iniciativa tiene la peculiaridad de mantener el talento de los aspirantes siempre activo mediante entrevistas a perfiles TIC, incluso cuando no hay procesos de contratación abiertos. De este modo, Nubelo consigue que el periodo de colocación en un puesto de trabajo se reduzca en el momento en que surja una oportunidad laboral. Todo ello repercute en términos de tiempo y dinero de cara a la empresa solicitante: el equipo de Nubelo Talent Services es el encargado de reclutar al profesional solicitado logrando que los márgenes de tiempo y en consecuencia, costes económicos, disminuyan. Cabe destacar que a una empresa que gestione internamente la selección para 1 vacante le cuesta de media más de 80 horas mensuales dedicadas a esta tarea y a través de Nubelo puede ahorrárselo, evitando así que un técnico de selección generalista dedique prácticamente toda su jornada a un único proceso.

Anna Cussó, líder de Nubelo Talent Services en España y experta en recursos humanos, comenta: “El sector de las consultoras de selección se ha quedado atrás en muchos aspectos, se ha convertido en algo demasiado tradicional y no ha innovado en los procesos ni en la forma de trabajar desde hace años”. Desde la compañía apuntan que no hay que quedarse estancados cuando el resto de sectores evolucionan, especialmente el digital. Cussó añade que “hay que buscar nuevas vías para reclutar, ser flexibles, transparentes, ágiles y honestos. Pero, sobre todo, buscar el éxito, el resultado final para que el match entre empresa y profesional sea el ideal, el perfecto. Es la única manera en que profesionales y empresas estarán satisfechos”. Con la puesta en marcha de esta nueva estrategia, Nubelo espera aumentar en un 30% sus ventas hasta finalizar el año.

Proceso contratación Nubelo Talent Services

Nubelo cuenta con una amplia base de datos en la que realizan evaluaciones continuas de perfiles especializados en diferentes tecnologías y con cualquier nivel de seniority. Para llevar a cabo el proceso de selección, la compañía realiza un estudio de las necesidades de la empresa según la descripción del puesto de trabajo y, sobre todo, de la cultura y valores corporativos de la misma. Una vez analizadas, se pone en marcha la fase de recruiting basada tanto en los conocimientos, aptitudes y experiencia del candidato como en las referencias directas de otras compañías para captar el talento. Durante toda la fase de selección los responsables del proceso realizan un seguimiento atentos a las necesidades o dudas que puedan surgir en él y tienen en cuenta la evolución de los profesionales y necesidades futuras que puedan surgir.

Pero no solo son ventajas para las empresas. Para el profesional que busca empleo en la plataforma online, Nubelo Talent Services le permite conectar con las compañías afines a sus expectativas, logrando conseguir un empleo acorde a sus competencias. Durante toda la actividad está acompañado por los recruiters que le asesorarán y apoyarán a lo largo de la carrera profesional.

Cabe destacar que en Nubelo sólo trabajan con candidatos expertos en talento digital, con especial foco en IT y Desarrollo, que cuentan con una reputación laboral a sus espaldas para afrontar nuevos retos profesionales.

Acerca de – Nubelo

Nubelo es la comunidad de Talento Digital donde profesionales y empresas conectan por afinidad, trabajan según el modelo de contratación que elijan y construyen una reputación laboral fuerte. La empresa nació en 2012 en Barcelona de la mano de Francesc Font, Rodrigo Villatoro, Jorge Araujo y Nicolás Araujo. Está participada por Caixa Capital Risk, Nero Ventures y Nazca Ventures y a día de hoy cuenta con  50 trabajadores, 30 en España y 20 en las oficinas de Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: