Ofertia abre oficinas en México D.F.

 logo colgar

 

 

  • Ofertia se dedica a la difusión digital de catálogos y ofertas geo-localizadas de los mejores establecimientos y marcas, ofreciendo a los consumidores una plataforma móvil y web que les permite ahorrar en sus compras diarias

 

  • Francisco Plá será el Country Manager de Ofertia en Latinoamérica y liderará las relaciones comerciales en el país

 

 

Ofertia.com, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en México y el nombramiento de Francisco Plá como nuevo Country Manager de la compañía en Latinoamérica.

 

Después de unos meses del lanzamiento de la App y la web Ofertia.com.mx, la compañía española ha decidido establecer oficina en el país. Esta apertura se enmarca en el ambicioso proyecto de crecimiento e internacionalización en Latinoamérica que empezó en 2014. Con el inicio de la actividad comercial y la apertura de la oficina en D.F., la compañía también ha incorporado al equipo a Francisco Plá, encargado de liderar el desarrollo de las relaciones comerciales de Ofertia no sólo en México, sino también en Colombia y Chile, los otros países latinoamericanos donde Ofertia tiene presencia.

 

Plá cuenta con 14 años de experiencia en el sector digital en seis países diferentes y ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Televisa Radio, Bodaclick o Yell Publicidad. Cuenta con una dilatada experiencia en el mundo digital y en la gestión y desarrollo de las relaciones con agencias de medios y grandes cuentas.

 

“Asumo este nuevo reto con gran entusiasmo. Las oportunidades que ofrece una plataforma como Ofertia en México son inmensas no sólo por el potencial de negocio que existe en el país, sino por el dinamismo que están adquiriendo las nuevas tecnologías entre la sociedad mexicana. Ambos puntos son imprescindibles para el desarrollo de nuestro modelo de negocio”, ha declarado Plá.

 

México, un mercado estratégico con más de 50 millones de dispositivos móviles y una penetración de Internet del 55%

 

“México posee unas características únicas a nivel poblacional, económico, y unos de penetración y crecimiento de internet y sobretodo de smartphones e internet móvil, que han hecho que nos decidamos a abrir oficina comercial en el país, para poder dar servicio directo a la demanda y capitalizar todas las oportunidades de crecimiento de nuestro modelo de negocio”, comenta Jaume Betrian, socio fundador y Director Ejecutivo de Ofertia. Betrian además añade que “españoles y mexicanos no sólo compartimos proximidad idiomática sino también cultural, lo que nos hace parecidos a la hora de preparar la compra. No obstante nuestra apuesta por abrir oficinas surge de nuestra voluntad de ofrecer un servicio a medida de las necesidades de los consumidores y los clientes Mexicanos”.

 

El rápido desarrollo tecnológico en México ya es un hecho. Según cifras del Estudio de Consumo de Medios y dispositivos entre internautas mexicanos, elaborado por IAB México (Interactive Advertising Bureau), la penetración de Internet en el país es del 55% y, según The Competitive Intelligence Unit, más de 50 millones de mexicanos poseen un Smartphone.

 

Además, según la misma encuesta elaborada preparada IAB, el 62% de los mexicanos se conectaron a Internet a través de un dispositivo móvil inteligente y 4 de cada 10 internautas utilizaron estos dispositivos para informarse y comparar precios de productos. Todos estos datos demuestran la madurez digital del mercado mexicano y que la tendencia ROPO (Research Online, Purchase Offline) de búsqueda de información en la red para su posterior compra en la tienda física está al alza en México.

 

El folleto digital, un nuevo canal para el sector retail mexicano

 

La inauguración de la nueva sede de Ofertia en México, ubicada en la Colonia Polanco, constituye una oportunidad importante para la empresa pero también para el sector retail o de la distribución en el país.

 

La evolución de la inversión en publicidad de las grandes cadenas muestra la relevancia que están adquiriendo los medios digitales en las estrategias de marketing. Esta tendencia favorece a Ofertia, quien ofrece a los distribuidores la posibilidad de conectar con los consumidores que estén cerca de sus tiendas físicas, a través de Internet o del dispositivo móvil, empleando sus catálogos, cuponeras y ofertas actuales como su gran atractivo. Y es que el folleto digital complementa las acciones en papel y permite llegar a los potenciales clientes de una manera eficaz, medible y sin necesidad de grandes inversiones en tecnología.

 

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com

 

Con presencia en España, México, Chile y Colombia, Suecia y Dinamarca, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su  principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

 

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

 

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

 

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: