Este domingo, los libros “toman la calle” en Ciutat Vella

El domingo 4 de octubre en el barrio de Ciutat Vella los libros salen a la calle, con motivo de la feria “Culturas y resistencias. Los libros recuperan el espacio público”. Se celebrarán representaciones teatrales, conferencias y conciertos

 

VEUSAMBVEU.indd

Por primera vez las pequeñas librerías de Ciutat Vella se unen para preparar una jornada cultural que transgrede las ferias tradicionales, bajo el nombre “Culturas y resistencias. Los libros recuperan el espacio público”. Se celebrará el próximo domingo 4 de octubre.

 

Librerías participantes

En esta primera edición, las librerías participantes son ocho: Antinous, Cómplices, El Lokal, Espai Contrabandos, Farré, La Lluna, Pròleg y Veusambveu. Cada mes, la feria será organizada por una librería distinta, haciendo de la rotación un criterio básico para la creatividad y originalidad de las librerías. Ésta primera ha sido organizada y desarrollada por la librería-editorial Veusambveu, impulsora del evento.

 

Representaciones, conciertos y conferencias

En esta ocasión, se celebrarán diversas actividades más allá de la venta de libros. De la mano de la joven directora y dramaturga de teatro Diana Segura, se podrá sentir en primera persona los distintos caminos que llevan a la amarga soledad, a través de la interpretación de los también jóvenes actores Laia Fonts Balaguer y Marc Joy. A continuación, se realizará la conferencia “Cultura. Resistencia. Vida” a cargo de Miquel Fernández, antropólogo y autor del reconocido libro “Matar al chino” junto con Rosa Sánchez y Estefanía Quiles, miembros del colectivo el Espacio del inmigrante. Después, Gerardo Ariza hará una pequeña intervención para recordar los hechos ocurridos el 5 de octubre de 2013 en el barrio del Raval, cuando moría Juan Andrés Benítez. Acto seguido y para cerrar el evento, se celebrará un concierto de rumba acústica, a cargo de “Mabel Flores y compañía”. El evento será presentado por la transformista y showman Brigitta Lamoure.

 

Según la organización “como libreros y editores, así como escritores y lectores tenemos la gran responsabilidad, aunque no seamos los únicos de incidir en la construcción de una sociedad comprometida, responsable y fuerte. No solo con el entorno natural, sino también con las personas, precisamente porque nuestra profesión está atada al culto a la mente, y por lo tanto, a la crítica y a la transmisión de nuevos y más humanos valores”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: