La tendencia del DIY (Do It Yourself) llega a la fisioterapia

Logo-3TOOL_TwitterTras hacerse notar en diversos sectores como la moda o la decoración, la tendencia del movimiento DIY o Do It Yourself (Hazlo Tú Mismo) llega ahora al mundo de la fisioterapia. Tratarse uno mismo los dolores musculares es posible en España desde hace un año, cuándo se empezó a comercializar la ya exitosa herramienta avanzada de automasaje 3tool. Con un diseño pequeño y ligero, 3tool esconde un sistema avanzado y tecnológicamente perfecto que se adapta a las necesidades de todos los pacientes y permite que ellos mismo puedan aliviarse en casa el dolor de las contracturas musculares de la espalda y masajear los puntos afectados siguiendo las instrucciones de un profesional.

En España, dónde al menos uno de cada seis adultos padece alguno de los trastornos crónicos más frecuentes como lumbalgia, hipertensión arterial, artrosis, reumatismo o dolor cervical crónico -según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE- la llegada de 3tool ha significado una solución económica, práctica y eficaz en el día a día de muchas personas, ya que cuenta con un precio muy asequible y puede llevarse consigo a todas partes. Asimismo, 3tool se ha convertido en el aliado perfecto para los profesionales de la fisioterapia, permitiéndoles lograr mejores resultados con menos esfuerzos.

Proyecto sanitario financiado por crowdfunding

3toolDiseñada por un grupo de jóvenes investigadores del Grupo de Investigación HOWLab del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza que trabajaron en equipo con fisioterapeutas experimentados del Centro de Fisioterapia Valdespartera durante tres años, 3tool ha podido comercializarse en España gracias al sistema de financiación crowdfunding.

Tras un exhaustivo análisis clínico que demostró que 3tool conseguía un alivio significativo del dolor y servía de gran ayuda como complemento a los tratamientos de fisioterapia para mantener y potenciar su efecto, en tan sólo un año, diferentes distribuidores de diferentes países se han interesado por el producto, que ya se está distribuyendo en Méjico, Costa Rica, Líbano, Kuwait, Italia, Suiza, Estonia, Lituania, Letonia, Grecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Polonia, Noruega, Finlandia, Irlanda e Inglaterra.

Fabricado en España

Como sinónimo de calidad y apuesta por seguir invirtiendo en I+D, la empresa ha apostado porque el producto 3tool se fabrique en España.

Por lo que hace referencia a la puesta en valor del producto, los creadores de la herramienta tienen en marcha un nuevo proyecto para diseñar vídeos pedagógicos que faciliten la realización de los ejercicios, para lo que contarán con investigadores fisioterapeutas del grupo de investigación iPhysio de la Universidad de San Jorge. 

Más información sobre 3tool en http://www.3tool.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: