Arranca el ciclo de jornadas Lighting Lovers con los creadores del proyecto lumínico del Mercat del Born

En la primera sesión del evento Lighting Lovers Born, el Clúster de Iluminación CICAT reunió en el espacio de referencia sobre arquitectura Trespa Design Center a los profesionales responsables del singular proyecto lumínico del Mercat del Born

Barcelona, julio de 2015 ─ El Clúster de Iluminación CICAT, en colaboración con el Trespa Design Center Barcelona, organizó el 18 de junio en este innovador espacio de arquitectura de la Ciudad Condal la primera sesión del ciclo de jornadas Lighting Lovers. El evento permitió conocer los detalles del proyecto lumínico del Mercat del Born de la mano de los mismos profesionales que lo diseñaron, a través de una mesa redonda moderada por el director de Diseño de Nuklee, el arquitecto Miquel Ángel Julià.

cabecera cicat

Los ponentes invitados fueron los siguientes: Jordi Ballesta, lighting designer y cofundador de Anoche Iluminación Arquitectónica; Miquel de los Aires, socio director de Stradel; Dani Freixes, arquitecto y socio co-fundador de Varis Arquitectes; Toni Riba, arquitecto y socio co-fundador de Vora Arquitectura; Juan Emo, Gerente de Com.Led; Isidre Pastor, coordinador arqueológico del proyecto constructivo del CC Mercat del Born, y Francesc Pecanins, socio fundador de Teclumo.

LIGHTING_LOVERS2La jornada Lighting Lovers Born contó con la asistencia de unos 50 arquitectos, lighting designers, instaladores y otros profesionales relacionados con el mundo de la iluminación. Todos ellos tuvieron la oportunidad, una vez concluida la mesa redonda, de realizar una visita técnica al mercado guiados por los artífices de este singular proyecto.

El espacio arquitectónico y lumínico del Mercat del Born ha ganado numerosos galardones, incluyendo varios Premios Ciudad de Barcelona, Selección Premios FAD, Selección VI Premios Enor y el Premio AJAC.

Trespa Design Center Barcelona

Desde su inauguración en 2011 el Trespa Design Center Barcelona ha estado disponible para los arquitectos modernos e innovadores de España, así como para visitantes de todo el mundo y ofrece un escenario único e inspirador para reuniones, formación y colaboraciones con arquitectos de Barcelona, Cataluña, España y Europa.

Gracias al dinamismo del barrio y a la proximidad del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, los programas del Design Centre atraen a un variado grupo de profesionales del sector, lo que lo convierte en un magnífico lugar para formarse en temas contemporáneos del ámbito de la arquitectura, así como para establecer contactos con otros diseñadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: