El universo del Packaging se reinventa con nuevas tendencias

ESTAL LOGO NUEVO

 

 

Según los expertos de Estal Packaging, personalización, diseño y decoración son las claves del éxito que marcarán el futuro del envase de lujo

 

En un mundo cada vez más competitivo, es esencial para las marcas la diferenciación de sus productos resaltando sus características distintivas. Por ello, el sector del Packaging se reinventa con nuevas tendencias que ayudan a diferenciar un producto de otro.

Según explican los expertos de Estal Packaging, ante un consumidor cada vez más exigente, el sector del Packaging debe adelantarse a las nuevas demandas del mercado, que reclama envases atractivos y eco-friendly.

Nuevas tendencias. Experiencia de consumo con un Packaging personalizado de diseño.

Desde Estal han detectado cuáles están siendo las nuevas tendencias que marca el mercado a partir de innovadores envases que ya están revolucionando el sector.

Una de las tendencias observadas es la apuesta por la mezcla de un Packaging concreto de producto para otros sectores. Un ejemplo de ello son aceites Premium con botellas con diseños parecidos a botellas de Coñac, como el producto Pepa y el Olivar o el aceite griego Divine Mount Olimpus.

Otra tendencia es que en lo que a botellas de vino se refiere desaparece el estereotipo de Packaging regional para dar lugar a un Packaging coherente con la marca. Por ello se ha observado una clara tendencia hacia el packaging totalmente personalizado que si se complementa con decoración consigue unos resultados sorprendentes.

Lo más interesante del desafío que representa la búsqueda de la personalidad, es que en ella está implícita la necesidad de innovar. Así pues, no  siempre se trata de escoger el modelo de botella adecuado y personalizarlo con una decoración exclusiva, sino que también es una opción interesante apostar por innovaciones que a día de hoy están revolucionando el sector.

Un claro ejemplo es la nueva morfología en el vidrio llamada DobleAlto de Estal Packaging, la cual se basa en añadir un doble fondo a las botellas para maximizar su efecto y aportar valor al producto. El incremento del facing, la singularidad y la mayor presencia y calidad percibida del producto hacen de DobleAlto una opción innovadora, exclusiva y diferencial. Además, se trata de un sistema aplicable a todos los sectores, desde bebidas hasta productos del mercado no alimentario como perfumería y cosmética.

“El envase de un producto es la carta de presentación física y por ello, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes y colaboradores productos exclusivos e innovadores que se adapten a sus preferencias”, añade Gerard Albertí, CEO de Estal Packaging.

Acerca de Estal Packaging. – www.estal.com

Estal Packaging, empresa creada en Girona en 1995 y que centra su actividad en la creación de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios. Ofrece a sus clientes productos de valor añadido que pueden mejorar la imagen o resultado final de su marca. El liderazgo que ostenta la empresa en algunos de sus productos les permite disfrutar del poder de compra y negociación necesario, para disponer de los productos más competitivos así como las novedades técnicas y estéticas más recientes del mercado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: