El marketplace de barcos Nautal cumple dos años como startup de éxito

· La empresa ha multiplicado por cinco su facturación en el primer semestre del año respecto a 2014 y ya prepara el salto a Australia y Polinesia

· Nautal facilita el alquiler de barcos con una nueva web responsive para usuarios móviles

Barcelona, julio de 2015.─ A punto de cumplir dos años en el mercado, las cifras hablan por sí solas en Nautal, el marketplace de alquiler de barcos, que hoy en día asegura haber logrado su consolidación. En el primer semestre de 2015, la empresa ha multiplicado por cinco los resultados de todo 2014 y sólo en enero se intermediaron alquileres entre particulares por valor de 133.000 euros, frente a los 26.000 euros de 2014. Una base sólida, proyección internacional y un servicio centrado en el usuario han sido sus pilares básicos.

equiponautal

Sin duda, Nautal es un ejemplo de negocio que, a través de una plataforma digital, crece gracias a la economía colaborativa. Sus responsables tienen muy claro que su misión es acercar el mundo de la náutica a un público mucho más amplio y, por eso, celebran su segundo año de vida con una nueva página web responsive. “Nuestros clientes pasaban mucho tiempo navegando en la web antigua desde dispositivos móviles, tal vez desde un bar planeando las vacaciones con los amigos. Ahora ponemos las cosas más fáciles con una mejor usabilidad móvil”, explica Octavi Uyà, CEO de Nautal.

Nautal.es alquila en su portal más de la mitad de las embarcaciones de las Islas Baleares y cuenta con una importante presencia en la costa catalana y valenciana. Desde sus inicios, comenzó su expansión internacional en Alemania, Francia y El Caribe y, gracias a distintos acuerdos alcanzados a lo largo de 2015, ya disponen de más de 6.000 barcos en Italia, Croacia, Grecia y Turquía. Además, próximamente, los aficionados a la náutica podrán alquilar barcos a través de Nautal en Australia y Polinesia, zonas donde la firma náutica planea abrir mercado este año.

“Perseguimos el objetivo de democratizar la náutica como una actividad accesible para todos, lejos de la imagen elitista que parte de la sociedad aún mantiene, y romper la rigidez actual del mercado de alquiler de barcos”, señala Uyà. Aunque la mayoría de las empresas de chárter no gestionan alquileres por menos de una semana, existe una demanda real de alquiler de barcos por uno o dos días. “Nosotros damos respuesta a esa necesidad”, concluye Octavi Uyà.

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