Validated ID se convierte en partner de la estadounidense DocuSign, líder mundial en firma electrónica

La tecnológica española, referente en prestación de servicios de firma electrónica, distribuirá los servicios de DocuSign tanto de forma independiente como integrados con su servicio ViDSigner

Barcelona, junio de 2015.─ La tecnológica española Validated ID ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el líder mundial del mercado de firma electrónica, la compañía norteamericana DocuSign. A partir de ahora y según el convenio alcanzado, Validated ID distribuirá los servicios de DocuSign tanto de forma independiente como integrados con el actual servicio de firma electrónica global ViDSigner. En este sentido, cabe destacar la participación de Validated ID en Momentum 2015, el evento internacional que DocuSign organiza del 1 al VIDSigner-horizontal-negativo-Docusign-azul3 de junio en Londres.

“Nos faltaba una pieza para completar el puzzle de firma electrónica. Teníamos resuelta la identificación del firmante mediante biometría en entornos presenciales y mediante la utilización de certificados reconocidos en entornos móviles y web, pero los clientes nos demandaban una solución de firma remota en la que no existiera identificación previa del firmante, algo que se alejaba un poco de nuestra mentalidad ‘europeísta’, y finalmente nos decantamos por aliarnos con DocuSign, el líder mundial en este ámbito”, explica Santi Casas, CEO de Validated ID.

DocuSign es el primer y único servicio de terceros que ofrece Validated ID. “Nuestra finalidad es ofrecer cualquier opción que los usuarios precisen para firmar documentos, y el servicio de DocuSign llega para completar los servicios de firma electrónica de ViDSigner”, aclara Casas.

Con esta alianza estratégica, la relación entre Validated ID y DocuSign no se limita únicamente a la distribución del servicio de la multinacional. Validated ID ha integrado satisfactoriamente su servicio ViDSigner con DocuSign, lo que permite combinar de manera sencilla las firmas remotas de DocuSign con las firmas biométricas presenciales hechas con ViDSigner, aunando en un solo servicio lo mejor de ambas propuestas.

“El servicio ViDSigner de firma biométrica, que fue nuestro primer servicio, está actualmente muy consolidado y tiene una gran aceptación. Recientemente hemos desplegado también ViDSigner Mobile y ViDSigner Web siguiendo las mismas premisas que nos llevaron al éxito con ViDSigner: seguridad jurídica y sencillez”, añade Santi Casas.

Validated ID presentará todas estas novedades en el mencionado evento londinense de DocuSign y en otros eventos en los que participa como el XV Congrés d’Arxivística de Catalunya o el Seguridad Digital Congress 2015 que se celebrará en Madrid el próximo 18 de junio de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: