Ventanillas bajadas, maletas en las bacas y música en el radiocassette: los viajes de antes en coche

No han pasado tantos años desde que los automóviles no disponían de las comodidades que tienen ahora. Los viajes por carretera en verano se caracterizaban por los madrugones para salir “con la fresca”, ante la inexistencia del aire climatizado, las bacas repletas de maletas o el último “hit” sonando en el radiocassete. ¿Cómo eran los viajes de antes?

coche-clasico-htmboxes

¿Qué fueron de aquellos viajes de verano en coche con las ventanillas bajadas? ¿Y de las bacas repletas de equipaje? Los coches han cambiado muchísimo en los últimos años. Las prestaciones que tienen ahora no existían hace 30 años. Por eso, la forma en la que se viajaba en automóvil es totalmente distinta a la de la actualidad. HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, analiza las principales características de las vacaciones al volante de hace unos años.

 

Madrugar para salir

El aire climatizado era un bien desconocido por lo que, tal y como se asegura desde HTMBoxes, las familias se veían obligadas a madrugar si no querían padecer las altas temperaturas del mediodía. “Antes, lo normal era despertarse a eso de las 4:00 y salir de viaje cuanto antes. De esta manera se aprovechaban las horas del día en las que menos calor hace en verano. Otra opción era viajar de noche, con el consiguiente peligro”, comentan desde HTMboxes. Tanto en un caso como en otro las ventanillas bajadas eran la tónica, con la posibilidad de que entraran insectos y la incomodidad del viento en la cara durante todo el trayecto.

 

Maleteros pequeños

Los maleteros no disponían de las dimensiones que tienen los coches de ahora. Por este motivo, era muy común ver por la carretera bacas repletas de equipaje. De esta forma, el perfil aerodinámico del coche aumentaba y esto hacía que se consumiera más gasolina. El perfil de las carreteras también cambiaba mucho con esas siluetas llenas de maletas, bicicletas y demás enseres.

 

Maniobras imposibles

Ya casi nadie se acuerda de que hace unos años la dirección asistida no existía. Aparcar o realizar una maniobra de cualquier tipo se transformaba en una costosa situación y más, si cabe, si era en verano. “Todos recordamos a la persona que conducía cuando íbamos de viaje, realizando giros y más giros, para conseguir mover el coche”, apuntan desde HTMBoxes.

 

Los mejores “hits” en el radiocassette

Ahora es un USB conectado con más de 2.000 canciones, pero anteriormente, la “banda sonora” del viaje por carretera la ponía el radiocassette. Ese que cuando se salía del coche, se venía con el conductor por temor a un robo. Las canciones del momento sonaban a través de los cassettes que la familia elegía con esmero, pues les iban a acompañar durante horas y horas.

 

Acerca de HTMBOXES

HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo). En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil. Hasta el momento dispone de tres centros. Uno propio situado en Portugalete (Vizcaya) y dos franquiciados: uno en Leioa (Vizcaya) y el otro en Amposta (Tarragona).

 

www.htmboxes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: