Ahorro de 4 meses y 18 mil euros en la búsqueda de un software de gestión

logo buscoelmejor2Una empresa puede llegar a emplear en la búsqueda de una solución de software de gestión hasta 4 meses y 18 mil euros. Según explica Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de BUSCOelMEJOR.com, el comparador de software de referencia en España y Latinoamérica, aunque el tiempo medio dependerá de la solución informática que se precise, del tamaño de la compañía y de otros factores (la urgencia, la normativa, cambios en la organización, etc.), este es el coste en tiempo y en dinero que dedicará una compañía con una facturación en torno a los 5 millones de euros.

“Y esto si no se recurre a una consultora, ya que en este caso el coste económico se puede llegar a triplicar, aunque el tiempo de búsqueda se reduciría a dos o tres meses. En el caso del Software de ERP, debido a que es la solución informática más crítica de la empresa, estas destinan aún más tiempo y recursos en su búsqueda”, añade Lluís Soler Gomis.

Iniciar la búsqueda de un software profesional implica buscar mucha información, formarse en los distintos términos y tecnologías, como Cloud Computing, SaaS, etc., realizar análisis, reuniones, llamadas, e incluso asistir a ferias o presentaciones, de ahí que el coste en esta búsqueda se dispare.

Las nuevas tecnologías e Internet han propiciado la aparición de nuevas soluciones de búsqueda que permiten reducir drásticamente esta inversión. Este es el caso del comparador líder de software BUSCOelMEJOR.com, una herramienta gratuita y neutral que facilita a las empresas, sin importar su tamaño o sector, encontrar en una única búsqueda las tres soluciones que más se ajustan a sus necesidades (sector, requerimientos técnicos y presupuesto).

Acertar con la solución y el proveedor es fundamental, ya que los plazos de implantación suponen otro de los grandes caballos de batalla del sector. Según el último estudio de Chaos (2014), sólo el 16,2 % de las implantaciones de software se hicieron dentro del plazo pactado y dentro del presupuesto, con todas las características y funciones especificadas inicialmente. Estas son las que se consideran implantaciones exitosas. En cambio, en un 52,7% de las empresas, la implantación se realizó a medias: proyecto terminado y operativo, pero con el presupuesto no cumplido, plazos más largos y menos características y funciones que lo especificado originalmente. En el resto de los casos, un 31,1% el proyecto fue fallido o fracasado: se canceló en algún momento durante el ciclo de desarrollo.

Por ello, la utilización de una herramienta neutral en esta búsqueda de software es fundamental. Según datos del BUSCOelMEJOR.com, la tasa de implantaciones exitosas en las empresas que han encontrado su solución de software desde su comparador alcanza el 70%. “Una de cada tres empresas que busca una solución de software desde BUSCOelMEJOR compra una de las tres que nosotros les hemos recomendado de forma gratuita y neutral”, explica Lluís Soler Gomis. “Nuestros datos de éxito son muy elevados, ya que en el 95% de los casos acertamos con las recomendación de las soluciones más adecuadas para las empresas que realizan sus búsquedas con nuestro comparador”.

En conclusión, la elección de la solución y del proveedor es fundamental, y obtener fácilmente un ranking con las tres mejores soluciones puede suponer la diferencia entre contar o no con un software de gestión en los tiempos y plazos pactados y con un menor coste económico.

Más información en https://www.buscoelmejor.com/mejor-erp/index.html

Twitter:  @BUSCOelMEJOR  @SolerGomis 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: