Barcelona, una de las cinco ciudades europeas escogidas para celebrar la ‘Youth Innovation Week’

logos

Barcelona, 16 de junio de 2015.-Valkiria Hub Space, sede oficial de la Fundación Europea de Jóvenes Innovadores (EYIF), ha sido el lugar escogido en Barcelona para la celebración del acto del lunes 29 de junio dentro de la Youth Innovation Week (del 26 al 26 de junio).

Esta semana de la innovación europea, durante cuatro días y en cinco ciudades, ofrecerá una serie de eventos para mostrar la realidad actual de la innovación en Europa incidiendo en la particularidad de cada una de las ciudades escogidas: Barcelona, Londres, Atenas, Cluj y Varsovia y terminará en Bruselas con la Young Innovators Unconvention del 1 al 3 de julio donde se otorgará el premio al joven innovador europeo.

Sin títuloEn el caso de Barcelona, el foco central será la internacionalización, asunto clave para toda startup en proceso de expansión. Valkiria Hub Space, sede oficial de la Fundación Europea de Jóvenes Innovadores (EYIF), será el lugar escogido para la celebración del acto del lunes 29 de junio, que contará con la presencia de Nicholas Zylberglajt y Fadi Bishara, emprendedor de Silicon Valley y CEO de Blackbox, aceleradora de Silicon Valley que se dedica a ayudar a startups no estadounidenses. Su lema: “Empoderar startups globales con recursos de Silicon Valley”. Fadi Bishara tiene un profundo conocimiento y experiencia de más de 15 años en relación con la construcción de nuevas empresas de éxito en Silicon Valley y en otras partes del mundo. Ha colaborado con más de 100 startups en su fase inicial, es ponente habitual y trabaja con aceleradoras como SeedCamp, StartupBootCamp y muchas otras iniciativas mundiales.

“Estamos muy contentos de traer la Youth Innovation Week a Barcelona. La elección fue difícil, pero esta ciudad tiene muchos puntos atractivos para la internacionalización de las startups y como fundación europea queremos apoyarlo”, expone Nicholas Zylbeglajt, Cofundador de EYIF.

Sin título2Durante el evento se celebrará un debate donde se profundizará en lo que deben hacer las startups europeas para devenir globales, seguido de un mentoring en directo impartido por Bishara con claves para mejorar la internacionalización de startups.   

“La búsqueda de vías de internacionalización, debería ser el objetivo estratégico de cualquier organización independientemente de su tamaño o de su ámbito de actuación”, comenta Yolanda Triviño, Socia Directora de Valkiria Hub Space.

Será un evento gratuito muy interactivo con los participantes que concluirá con un cocktail networking. Para asistir al evento en Barcelona de la Youth Innovation Week, se pueden realizar las inscripciones aquí. Además de esta celebración, Valkiria Hub Space y la fundación EYIF organizan un taller específico para startups en busca de financiación. Este taller tendrá lugar el jueves 9 de julio y se trata de un proceso eminentemente práctico donde se explicará a los participantes todos los entresijos para lograr el éxito en el proceso de solicitud de las ayudas de Horizon 2020, el plan de la Unión Europea para financiar, a fondo perdido, distintos proyectos innovadores. En los últimos 10 meses, unas 100 startups españolas se han beneficiado de estas ayudas, que van de 50.000 a 2.5 millones de euros. Hasta el próximo 29 de junio se pueden adquirir las entradas con un 40% de descuento en este enlaceAcerca de –http://younginnovator.eu/  –  http://www.valkiriahubspace.com/

La EYIF, organización sin ánimo de lucro con alrededor de 500.000 miembros en 13 países europeos, cuenta con el apoyo de instituciones como el Parlamento y la Comisión Europea, el Fórum Económico Mundial o el Departamento de Estado de EE. UU. y organizaciones como Facebook, Microsoft, IBM o Deloitte.

Valkiria Hub Space es una plataforma empresarial que promueve una nueva forma de trabajar.  Además de un coworking, ofrece servicios de mentoring y organiza eventos corporativos de valor añadido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: