La UPC School entrega los premios del concurso de videojuegos Three Headed Monkey Awards.Social Point

upc school

Tercera edición del concurso internacional de videojuegos

La UPC School entrega los premios del concurso de videojuegos Three Headed Monkey Awards.Social Point 

  • La UPC School hará entrega de los premios de la tercera edición internacional de videojuegos 3HMA. En el acto se darán a conocer el Premio al Mejor Videojuego, el Premio al Mejor Videojuego Mobile, el Premio UPC y Premio Mención del Público.
  • Hasta 41 proyectos de carácter indie y amateur han participado en el certamen este año. La Universitat Politènica de Catalunya se consolida como líder en videjuegos, un sector en efervescencia.

 

Barcelona, 26 de mayo de 2015.- La UPC School hará entrega de los premios de la tercera edición internacional de videojuegos Three Headed Monkey Awards. Social Point. El certamen, tendrá lugar el próximo viernes 29 de mayo, a las 18.30h, en CaixaFòrum.

Como conferencia previa al acto de entrega, Ricard Pillosu hablará del reclutamiento de talento para proyectos internacionales de videojuegos, dada su experiencia como director de desarrollo en Crytek, desde donde tuvo que seleccionar a un equipo de más de 100 profesionales. Los asistentes aprenderán consejos prácticos y muy aplicables sobre los pasos a seguir para encontrar trabajo en las grandes productoras internacionales.

De los 41 proyectos presentados a concurso este año, los 16 videojuegos finalistas de esta tercera edición son: Alien Invasion, BiteTheDog, Cranko Runners, Custome Hero Bizarre Adventure Xz, Desembarcament, el videojoc, Join The Pack, Lost Signal, MechaNika, Missing Translation, Psicosis, RatVolution, Realm of the Turtle King, Slam Junk!, Spin Heroes, SuperMix y Time Rider. De entre estos proyectos, se elegirá al Premio al Mejor Videojuego, el Premio al Mejor Videojuego Mobile, el Premio UPC y Premio Mención del Público, dotados en su conjunto con 7.500€.

En el acto también participarán miembros del jurado del concurso, que cuenta con representantes de las principales empresas e instituciones del mundo de los videojuegos: Ubisoft, King, Social Point, Digital Legends, entre otras, así como miembros de la crítica especializada y del mundo académico.

 

Un sector en efervescencia

La creciente industria del videojuego y las aplicaciones interactivas prevé duplicar los puestos de trabajo y crear 5.200 vacantes más antes del 2017. La UPC es una de las universidades europeas con una formación más sólida en el ámbito de los videojuegos y la animación digital. Con más de 10 años de experiencia en formación, 400 profesionales formados, 80 proyectos reales realizados por los alumnos y la colaboración de 30 estudios profesionales de videojuegos.

En el marco de toda esta experiencia, se impulsa desde hace tres años este concurso de videojuegos, que quiere premiar a los jóvenes talentos en el ámbito del desarrollo de videojuegos.

*Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario de inscripción al acto. Plazas limitadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: