Una residencia para mayores recauda fondos para la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Extremadura

Tras el rotundo éxito del taller de pintura “Mayor Arte”, para fomentar el arte en los mayores, la empresa Puente Real Servicios Residenciales para Mayores se solidariza con la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Extremadura (AFAEX) y destina más de 400 euros a favor de la lucha por esta causa

Badajoz, 16 de junio de 2011-. Mañana viernes 17 de junio finaliza la exposición “Mayor Arte” de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores, una iniciativa cuyo objetivo ha sido por un lado contribuir a la aproximación de los mayores al arte, a través de la exposición de 40 cuadros pintados por un artista jubilado, y por el otro, recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el Alzheimer.

Para la clausura de esta iniciativa, que tendrá lugar en la Residencia Puente Real II de Badajoz, se realizará un taller sobre “técnicas de pintura acrílica”, al que asistirán más de 20 personas y que impartirá el pintor de la exposición, Juan Manuel Jiménez Lucas, un jubilado de 69 años con una gran habilidad con el pincel.

En palabras de Gonzalo Hernández, director general de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores, “esta iniciativa ha sido sin duda una experiencia muy positiva para nuestros mayores. Han tenido la oportunidad de familiarizarse con el arte a través de la pintura y han visto renovada su capacidad creativa. Se trata de actividades que ayudan a retrasar la aparición de la dependencia mientras aprenden y comparten momentos de diversión con otros compañeros”.

La buena acogida de esta iniciativa y la solidaridad de los mayores y sus familiares ha hecho posible que durante estos tres meses se hayan recaudado más de 400 euros tras la venta de 6 cuadros, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Extremadura.

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores:
http://www.puentereal.es / http://www.realhogar.es

Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 12 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona.
Hace tres años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas.
El pasado año lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: