El Ayuntamiento de La Garriga protege su mobiliario urbano de pintadas

logo-web.jpg

La empresa IPL protege de pintadas y graffiti los bancos de madera de la localidad con un revestimiento de cristal líquido Sabadell, 10 de enero de 2008.-

IPL, consultora especializada en sistemas de mantenimiento de la imagen urbana, ha sido la empresa encargada de proteger parte del mobiliario urbano de La Garriga frente a pintadas y graffiti. 

Así, el Ayuntamiento de esta localidad adjudicó a IPL los trabajos de protección frente a las pintadas de 40 bancos de madera de la empresa Santa & Cole, para su posterior instalación en el Passeig de la Justicia de La Garriga. 

Para ello, IPL ha utilizado un producto de última generación: el cristal líquido o LC, un revestimiento que tras su aplicación en la superficie a tratar, permite protegerla no solo de agresiones como las pintadas, la corrosión o la fijación de carteles y pegatinas, sino también de las influencias de la polución urbana, los rayos UV y la humedad, entre otros. Cualquier agresión externa es tan fácilmente reparable que los costes de mantenimiento se reducen incluso hasta en un 90%. Por ejemplo, permite limpiar una pintada con un trapo seco. Además, al tratarse de un producto en acabado liso y mate, respeta el color original de la superficie. 

Este sistema de protección también se ha aplicado en el mobiliario urbano de otras localidades, como farolas, postes o columnas de acero. Entidades de transporte público como TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) y Trambaix y Trambesos, lo aplican en diferentes líneas de metro para proteger paradas y andenes, accesos, puertas e incluso el interior de los trenes.  

IPL, con sede en Sabadell, trabaja con instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre sus clientes más importantes se encuentran empresas de transporte público como RENFE, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Trambaix y Trambesòs, entidades bancarias y financieras, y ayuntamientos, que confían en la experiencia técnica y profesionalidad de IPL para ofrecerles las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades. 

Acerca de IPL – http://www.ipl.es

IPL (Impermeabilización, Protección y Limpieza, S.L.) es una organización son sede en Sabadell (Barcelona), que desde 1989 está especializada como consultoría de sistemas anti-graffiti y gestión integral de limpieza, pintura y rehabilitación de fachadas y edificios. Con más de 1.400 proyectos realizados, IPL ofrece un completo programa de Ingeniería de Procedimientos y Sistemas Anti-graffiti con el fin de proteger el patrimonio cultural, edificios históricos y las fachadas e instalaciones de empresas e instituciones de reconocido prestigio nacional. Cuenta con los certificados de Pro Trans y del Ministerio de Economía y Hacienda, lo que la capacita para realizar todo tipo de proyecto, en todo tipo de superficie y con cualquier tipo de producto, garantizando la eliminación total del graffiti, la no-agresión al soporte y la protección de la misma. IPL da respuesta a las exigentes necesidades del mercado, con el más elevado grado de capacitación técnica, un equipo humano altamente cualificado y entrenado, y un constante afán de superación.

Anuncios

2 Responses to El Ayuntamiento de La Garriga protege su mobiliario urbano de pintadas

  1. […] Techsalesgroup nos dá esta noticia: No más pintadas en mobiliario urbano […]

  2. […] Techsalesgroup.wordpress.com nos dá esta noticia: No más pintadas en mobiliario urban […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: