El Eurostars Cristal Palace**** muestra las originales pinturas de Jaime Juez Codina

eurostars-es-personal-web.jpg

 

El hotel Eurostars Cristal Palace**** (Barcelona) presenta, del 10 de noviembre al 10 de diciembre, una exposición protagonizada por las pinturas de Jaime Juez Codina. El establecimiento barcelonés acoge una docena de obras caracterizadas por el impactante colorismo y expresionismo. Entre los cuadros que pueden observarse en Eurostars Cristal Palace**** destacan los lienzos Florero en azul, Where is the spring time?, Gato en azul o Estudio de París.

 

Juez Codina muestra en sus creaciones la influencia del cómic, arte moderno, nacido en el siglo XX y dirigido, en un principio, al público juvenil. Esto explica el que sus creaciones se caractericen por su fluido trazo, que recuerda la mirada de un niño. A partir de este punto, Juez Codina lleva a cabo una búsqueda interna y solitaria que se materializa en un primitivismo figurativo. El colorido de sus cuadros, en los que la figura humana y los objetos materiales toman vida propia gracias al poder del color y al trazo grave, original y sin florituras, es el punto más impactante en la consecución de una iconografía muy emotiva, expresionista y mágica.

 

Nacido en Barcelona en 1944, Jaime Juez Codina se interesa, desde joven, por el mundo del arte. Hijo de un reconocido dibujante de cómic, Juez Codina inicia la carrera de Bellas Artes en la Ciudad Condal, para trasladarse posteriormente al centro Saint Martins de Londres. En 1971, el artista realiza su primera exposición itinerante por diferentes poblaciones de Catalunya, titulada “Escampant la boira”. Dicha muestra fue presentada por el conocido poeta Joan Brosa.

 

Las creaciones de Juez Codina se han podido contemplar en diversas exposiciones, realizadas tanto en su Barcelona natal como en el resto de España y el extranjero. Concretamente, el artista ha mostrado, recientemente, sus cuadros en galerías de las ciudades de París, Nueva York y Tokio. En esta última, Juez Codina ha protagonizado una exposición en la Brocken Gallery.

 

Las exposiciones de artistas locales en las instalaciones de sus hoteles son una muestra más de la sólida apuesta de la cadena Eurostars Hotels, perteneciente al grupo Hotusa, por consolidarse como un agente activo dentro del panorama artístico y cultural de las ciudades en que tiene presencia.

 

Destino del lujo

 

Ubicado en el corazón comercial de Barcelona, el Eurostars Cristal Palace**** se erige en las inmediaciones de Plaza de Cataluña y Paseo de Gracia. Este moderno y funcional establecimiento ofrece 167 magníficas habitaciones en unas instalaciones dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort.

 

Asimismo, el hotel dispone de un actual, atractivo y acogedor restaurante, el “Pictory”, donde los privilegiados clientes podrán degustar algunos de los mejores platos de la cocina mediterránea.

 

Hoteles con sensibilidad cultural

 

Los establecimientos integrados en Eurostars Hotels se encuadran en el segmento del turismo urbano de gama alta, orientado al cliente que viaja por motivos culturales o de negocios, con unos altos estándares de calidad y servicio, un cuidado interiorismo y una mimada decoración.

 

La marca de hoteles exclusivos perteneciente al Grupo Hotusa presenta, además, una firme apuesta por vincularse con el mundo del arte y la cultura. Muestra de este compromiso con las artes es la organización de la tercera edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros S.A; las convocatorias de dos certámenes fotográficos (VII Premio Grand Marina de Fotografía y II Premio Eurostars Hotels de Fotografía); las exposiciones de jóvenes promesas del mundo del arte en sus establecimientos; así como la colaboración de la cadena con iniciativas culturales y artísticas como la reciente organización de los Premios Internacionales Terenci Moix.

 

Asimismo, los establecimientos Eurostars atesoran una clara vocación artística, inmortalizada en el logotipo que conforma su imagen corporativa y cuyo diseño halla su inspiración en la escultura concebida por el prestigioso artista, Josep Mª Subirachs, para el buque insignia de la cadena, el barcelonés Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: