El Eurostars Laietana Palace**** acoge las vanguardistas creaciones de Jorge Marruecos

eurostars-es-personal-web.jpg

 

El hotel Eurostars Laietana Palace**** (Barcelona) presenta, hasta el 30 de noviembre, una veintena de trabajos de Jorge Rafael Marruecos (Guadix, Granada, 1962). Unas obras caracterizadas por el uso de programas de diseño informático en su desarrollo, que el propio autor define como “arte digital y actual, eminentemente funcional y exclusivo, desarrollado en técnicas y materiales de última generación y alta calidad”.

 

Jorge Rafael Marruecos es un autor multidisciplinar que ha encontrado, en las tecnologías digitales, el medio para “recoger, ni más ni menos, que una representación del mundo de lo real”. El artista granadino, pero, puntualiza que esta recreación de la realidad cotidiana la reinventa “con tal de dotar de emoción estética los ambientes humanos”. Marruecos asegura que las obras expuestas en el Eurostars Laietana Palace**** cuentan con un aspecto “grato”, en el que el poder de la luz es muy importante.

 

Por lo que respecta al uso de programas informáticos en sus cuadros, Marruecos defiende el empleo de las nuevas tecnologías con fines artísticos. “Sólo el desconocimiento o la desinformación originan prejuicios”, puntualiza. El creador añade que “todo el mundo comprende que no se llega a la obtención de una obra de arte con la simple aplicación de un programa de ordenador”. Y acaba defendiendo que “la pintura digital, en este momento de desarrollo, es ya inevitable”, gracias a la facilidad de acceso de éstas creaciones para el gran público.

 

Las exposiciones de artistas locales en las instalaciones de sus hoteles son una muestra más de la sólida apuesta de la cadena Eurostars Hotels, perteneciente al grupo Hotusa, por consolidarse como un agente activo dentro del panorama artístico y cultural de las ciudades en que tiene presencia.

 

 

Destino del lujo

 

 

El Eurostars Laietana Palace**** se encuentra ubicado en el centro de Barcelona, en plena Vía Laietana. Construido en 2000, este hotel tiene seis plantas y cuenta con un total de 62 habitaciones, 5 individuales, 56 dobles y una suite. Está totalmente climatizado y dispone de un hall de entrada con ascensor, un área de recepción abierta las 24 horas que ofrece servicio de caja fuerte y una cafetería.

 

 

Algunas de las estancias de este emblemático hotel disponen de techo abuhardillado de cristal y ofrecen impresionantes vistas a la muralla romana de la antigua ciudad de Barcino. Todas ellas están equipadas con televisión, calefacción central, aire acondicionado, camas dobles, ducha, mini nevera, baño, caja de seguridad, acceso a Internet, teléfono con línea directa, bañera, secador y minibar.

 

 

Hoteles con sensibilidad cultural

 

Los establecimientos integrados en Eurostars Hotels se encuadran en el segmento del turismo urbano de gama alta, orientado al cliente que viaja por motivos culturales o de negocios, con unos altos estándares de calidad y servicio, un cuidado interiorismo y una mimada decoración.

 

La marca de hoteles exclusivos perteneciente al Grupo Hotusa presenta, además, una firme apuesta por vincularse con el mundo del arte y la cultura. Muestra de este compromiso con las artes es la organización de la tercera edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros S.A; las convocatorias de dos certámenes fotográficos (VII Premio Grand Marina de Fotografía y II Premio Eurostars Hotels de Fotografía); las exposiciones de jóvenes promesas del mundo del arte en sus establecimientos; así como la colaboración de la cadena con iniciativas culturales y artísticas como la reciente organización de los Premios Internacionales Terenci Moix.

 

Asimismo, los establecimientos Eurostars atesoran una clara vocación artística, inmortalizada en el logotipo que conforma su imagen corporativa y cuyo diseño halla su inspiración en la escultura concebida por el prestigioso artista, Josep Mª Subirachs, para el buque insignia de la cadena, el barcelonés Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: